Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿El Sistema Constructivo Covintec sólo se utiliza para muros divisorios?

El Sistema Constructivo Covintec es utilizado de manera divisoria en muchos de los casos como en ampliaciones de vivienda, oficinas y otro tipo de edificaciones, sin embargo, por su alta capacidad de carga lo ideal es utilizarlo como estructural “muros de carga”, de esta forma se ahorra en estructuras adicionales. Esta ventaja se debe a su acero, ya que es de alta resistencia, siendo por mucho, más resistente que los sistemas tradicionales.

¿Se necesita llevar trabes y castillos en el Sistema Constructivo Covintec?

El Sistema Constructivo Covintec cuenta con una armadura formada por dos mallas conectadas por un elemento interno llamado Zig-Zag, el cual al unir ambas mallas transmite los esfuerzos a toda la superficie de sistema, creando así un elemento estructural que distribuye todas las cargas, ya sean verticales u horizontales a todo el elemento, esto quiere decir que no solo se está concentrando acero en castillos y trabes como en el sistema tradicional, si no que el acero está repartido de manera estructural en todo el elemento, lo que le permite absorber esfuerzos uniformes y no concentrados, lo que evitará que se presenten cuarteaduras como sucede al emplear tabique o block.

¿Existe algún reglamento o alguna norma en el cual se indica que el Sistema Constructivo Covintec se puede utilizar como un sistema estructural?

Desde 1997 se desarrolló una norma para regular a todas aquellas empresas que fabrican panel para muros y losas de carga, dicha norma era llamada NMX-405-ONNCCE-1997, sustituida por la NMX-405-ONNCE-2014, en la que estamos certificados en muros como en losas; además de que dichas normas están basadas en pruebas de resistencia que tengan que cumplir con el Reglamento de Construcción vigente y las Normas Técnicas Complementarias, por lo que efectivamente cualquiera de los productos Covintec pueden ser utilizados con toda la garantía de ser elementos estructurales cumpliendo cualquier expectativa reglamentaria para la construcción.

¿Cuántos pisos se pueden construir con el Sistema Constructivo Covintec?

Por su alta capacidad de carga, el Sistema Constructivo Covintec puede soportar hasta 6 toneladas por metro lineal; lo que quiere decir es lo siguiente, para viviendas se transmite aproximadamente de 500 a 1000 kg/m por cada nivel, lo que nos indican los resultados es que sin necesidad de estructura adicional ya sea de concreto o acero es que se pueden lograr edificaciones hasta de 4 niveles con el Sistema Constructivo Covintec.

¿Se pueden empotrar cocinas integrales, mobiliario y/o marcos decorativos a los muros Covintec?

No se tiene ningún problema en fijar cocinas integrales o distintos tipos de mobiliario, ya que los muros Covintec cuentan con una resistente capa de mortero de 2.5 cm (1”) lo suficiente para poder barrenar con un taladro y colocar un taquete el cual quedara perfectamente empotrado y así fijar el mueble o marco decorativo deseado.

¿El poliestireno que se utiliza en el Sistema Constructivo Covintec es inflamable?

El poliestireno que se utiliza en el Sistema Constructivo Covintec es un producto anti-flama, el cual una vez que llegue a tener contacto con el fuego, será únicamente auto extinguible.

¿Hasta qué claro máximo se puede utilizar una losa?

Se cuenta con un elemento especial para losas llamado Qualylosa, está constituida por un ancho de 1.22 m y llega a un claro máximo de 6.10 m; el cual solamente necesita apoyos estructurales en sus extremos, muros Covintec de cualquier espesor, así dalas de cerramiento, trabes de concreto o vigas de acero.

¿Las Qualylosas soportan como losa de entrepiso?

Sí, nuestra Qualylosa está diseñada para soportar hasta 600 kg/m2, por lo que la podemos utilizar como losa de entrepiso y cubierta.

¿La construcción con el Sistema Constructivo Covintec es más económica que el sistema tradicional?

Cuando la construcción se realiza desde la cimentación, se tiene un ahorro hasta de un 30% comparado con el sistema tradicional.

¿Qué tipo de cimentación se requiere para construir con el Sistema Constructivo Covintec?

Se puede construir con losa de cimentación, zapatas corridas o contratrabes.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!